miércoles, 29 de febrero de 2012

La nieve y la bicicleta, dificil combinación

Ciclando por Fiñana un día nevado

Inicio de la ruta MTB "Presa de 'El Castañar' (Fiñana)-Ubeire-Senderos"

Ruta - Presa de 'El Castañar' (Fiñana)-Ubeire-Senderos- 28-02-2012

Madrugar, no es mi fuerte, pero mereció la pena levantarse pronto. A la hora indicada, estuvimos todos puntuales, un ratillo para organizar los coches e irnos para Fiñana, allí un café rápido, y hacia la Presa de "El Castañar", donde dejamos los coches y empezamos ya con la subida. A pesar de la temperatura y del sol radiante, nos encontramos con la nieve, y el hielo.
 Bajando por un sendero, que no se veía, intuiamos a ciegas y gracias al GPS, el camino correcto. Una vez llegados al refugio de Ubeire, a 1.560 de altitud,  empezó lo mejor de la ruta, una bajada, con pequeñas subidas por un sendero, de lo mas interesante, en un entorno privilegiado y debajo del Cerro Almirez. La nieve había retrasado un poco nuestros planes, ya que habíamos quedado para comer en Abrucena a las 14:30h, pero a las 15h ya estábamos en "Casa María".


























domingo, 12 de febrero de 2012

Bajada rápida

Bajada lenta

Ruta Almería-Peseta-Marchal de Araoz-Veredas Gador-Benahadux-Almeria






Este sábado también creía que me quedaba si coger la bici, al final solo se apuntaba  Pedro, y decidimos unirnos al grupo del otro Pedro. La ruta circular fue muy completa, parte de ella ya la había hecho y la otra fue inédita. El punto de reunión fue el bar Chevalier en Nueva Andalucia, mas o menos rápido nos dirigimos hacia el "enigmático" caminillo de Enix, no sin antes hacer una parada para esperar a mas gente y cambiar unas pastillas de freno.  Las bajada por las ramblas de Gádor, fue de lo mas técnico, y divertido para algunos. A ver si hacemos mas rutillas con el grupo de Pedro, eso de hacer la ruta con Gps, hace que no pierdas mucho el tiempo en decidir por donde ir, y en perderse.