viernes, 21 de febrero de 2014

Alpujarra almeriense; Fondón- Cerecillos- Paterna- Cascasa de Guarros (15-02-2014)

Día completo de bici bajo mi punto de vista, desayuno, buenas vistas y vegetación, exploración de sitios nuevos, ruta ni corta ni larga (57km), buena compañía, y para terminar una paila de arroz, habas, jamón, vino, y cerveza gratis para todos los asistentes.
Empezamos la ruta en Fondón con Luis u Juan, los anfitriones de MTB Alpujarra, tras el desayuno, vamos hacia Nacimiento de Laujar, y luego en subida progresiva y hasta el refugio de Los Cerecillos. Bajada hasta Paterna por el Chaparral. Luego se intento ciclar lo mejor posible por la divertida Acequia Real, visita la Cascada de Guarros, Laujar, para estar puntuales a las dos,  en el bar Morata's de Fondón, que celebraba su aniversario.
















































Aguadulce- Antenas, intentando ir a Enix por la montaña(14-02-2014)

Lo mejor del día a parte de las vistas increíbles, ha sido poder subir la Cuesta de los presos, del tirón, sin poner el pie en el suelo, y gracias a la bicicleta, antes con la 26" tenia que poner el pie en el suelo.
Llegada hasta las antenas de comunicaciones, subida dirección a Enix, por un terreno muy empinado y técnico, mucha piedra, y parada en lo que parece que es un aljibe abandonado, en el Barranco del Cañarejo.
Se me hacia tarde y me he dado la vuelta cuando llevaba ya casi 10km. Luego mirando en el mapa he visto que faltaban unos 9km hasta Enix, aunque imagino que con mejor terreno. Otro día y con tiempo, haré la segunda intentona.