lunes, 18 de mayo de 2015

Ermita del Barranco de Carcauz (16-05-2015)

Empezamos desde el Carmonals, nuestro punto de encuentro, a las 8 para así evitar los calores de la época, a subir por los "Caballicos", luego por "los Perros", hasta la pequeña fuente de Carcauz, luego parada en la Ermita, y vuelta por el mismo camino, hasta Felix, para tomar unas cervezas en "El Cuartel". Ibamos a seguir la ruta hasta el R8, pero la gente tenía prisa, asi que bajada por asfalto hasta casa.









 
















miércoles, 13 de mayo de 2015

Ermita de la Santa Cruz de Huécija- La Chanata (09-05-2015)

Hoy fuimos hasta la Ermita de la Santa Cruz de Huécija (1201m), subiendo desde Aguadulce. Luego atravesamos una vereda muy chula llamada "barranco del infierno", y enlazamos el mismo camino de ida, para ir hasta la Chanata. Parada en Felix, para echar agua, y para abajo por asfalto. En total unos 80 km, y con etapa final en el Changó. La Ermita de la Cruz esta situada en un saliente rocoso del Cerro del mismo nombre localizado en la Sierra de Gador. La subida a éste balcón natural nos permite disfrutar de una vistas excelentes de las sierras de Almeria y valle del Alto Andarax, así como una panorámica espectacular los pueblos que lo bordean.











































martes, 12 de mayo de 2015

Rambla de Las Hortichuelas, hasta Felix (01-05-2015)

Ruta calurosa la del hoy, día de los trabajadores, por la sierra de Gador. Salimos de Aguadulce, y subimos hasta Felix por la Rambla de las Hortichuelas. Antes de llegar a Felix, cogimos la vereda de la derecha que sale a la "casa de los perros". Repostaje de en la fuente del pueblo y bajada por la vereda del aljibico. Bajada por la rampla declinada, esta ves la pase "casi" entera, subida en la bici.
 Javi queria hacer kilómetros, ya que queria ir a los 101 de Ronda en buena forma, asi que salimos por Vicar, y alli por la  Rambla del Vinculo, hasta Roquetas.
 Vuelta a casa por la playa, en plan paseo.