martes, 19 de julio de 2016

Carrera MTB, La Africana de Melilla (16-04-2016)

Por fin llego el día de la carrera. El viernes fuimos a Motril y desde allí cogimos el ferry a Melilla. Ya se veía muy buen ambiente a la subida del barco, venia gente de todas partes de España. Después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos con las bicis a estirar las piernas, y luego a cenar y tomar algo.  El sábado hizo muy buen día, salimos con tiempo del hotel y fuimos al otro Hotel donde estaba el resto, tras las fotos de rigor, nos dispusimos a entrar en zona de salida. Que gran ambiente y espectación, tocaba la banda de la La Legión. 
Me despiste en la salida y perdi el contacto visual del resto del grupo , "Los Hispanos", ya que llevábamos la misma camiseta. Iba por las calles de Melilla, y no sabia si era una salida neutralizada o no, no obstante apreté y empece a pasar gente. Muchos ciclista habían pinchado y estaban apartándose de la pista, así que tome la precaución, de no salirme mucho de las rodadas de otra bici.  Vi a Parra, no pudo aguantar mi ritmo, y luego a Pepe, ya estuvimos casi toda la carrera juntos. Se me montaron los cuadriceps, y me dolían cada vez que me ponía de pie sobre la bici, pero nunca llegue a parar. 
Satisfecho es la palabra, quedar el 118 de más de 800 corredores, con un tiempo de 3:47:53, y sin problemas mecánicos o físicos, es una gozada. Me ha gustado también el recorrido, un sube un baja continuo. He cometido el error de salir de los últimos y estar atrapado en cuellos de botella, y perder tiempo en un avituallamiento donde los legionarios, casi me pierden el bote de agua, pero bueno, eso son cosas de las carreras. 
El próximo año habrá que repetir, ya que me gusto la experiencia, y la organización es espectacular.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario